DÍA 1-Dic.: LA DISPONIBILIDADTexto bíblico: (Lucas 1,39-41) «En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María el niño saltó de alegría en su seno.»
REFLEXIÓN: El sincero interés de María por las necesidades de los demás nos indica claramente que no debemos sólo ponernos a disposición de los que nos buscan, sino que debemos ir nosotros mismos al encuentro de ellos.
De Los escritos De San Maximiliano Kolbe: «Les deseo que se acerquen cada día, cada instante, más a la Inmaculada; que la conozcan cada vez más perfectamente, que la amen cada vez más, que se dejen penetrar cada vez más por su pensamientos, sus sentimientos, sus intenciones, su amor a Jesús en el pesebre, en la casa de Nazaret, en la Cruz, en la Eucaristía y en el paraíso; en una palabra, les deseo que se hagan cada vez más semejantes a la Inmaculada»
Jaculatoria: ¡Oh Madre mía, te amo!. Átame a ti para que por muchas vueltas y sinsabores que me depare la vida nunca me separe de tu lado y de tu regazo amoroso.
Gesto: Ofrecemos a la Virgen nuestros trabajos y actividades del día, haciendo de ellas por muy sencillas y humildes que sean, actos de caridad y de amor por nuestros hermanos los hombres.
Rezo del Santo Rosario