DÍA 5-Dic: EL SUFRIMIENTO DE MARÍA
Texto bíblico: (Juan 19, 25-27): «Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre, con su hermana María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quién él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y, desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa»
REFLEXIÓN: María permanece a lado de Jesús no sólo en la alegría de la Navidad, sino también en el momento del dolor y de la muerte. Fiel a la misión recibida a los pies de la cruz, permanece también a lado de cada uno de nosotros en cada instante de nuestra vida.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: «A veces se desencadenará a nuestro alrededor la tempestad, caerán los rayos, pero nosotros, consagrados ilimitadamente a la Inmaculada, estaremos seguros de que no nos sucederá nada, mientras nuestra óptima Madrecita no lo permita, y descansaremos agradablemente trabajando y sufriendo por la salvación de las almas.»
Gesto: Todos los actos de sacrificio y de amor de este día, ofrezcámoslos por nuestros hermanos que están en el purgatorio; para que a través de la intercesión de la Inmaculada lleguen pronto a contemplar el rostro del Dios Vivo.
Jaculatoria: ¡ Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti !
Rezo del Santo Rosario