Con motivo del comienzo de las fiestas navideñas y del comienzo de año 2023, nuestra presidenta del Consejo Nacional de la Milicia de la Inmaculada, Cristina Monsalve, nos ha querido dirigir las siguientes fraternales palabras de ánimo y aliento a todos los que formamos parte de la Milicia de la Inmaculada en España.
¡ Gracias Cristina !
Carta de la Presidenta Nacional de la M.I. en España
Madrid, 29 diciembre 2022
Queridos hermanos, Asistente nacional, Asistentes de los centros locales y Milites de la Inmaculada, paz y bien.
Terminamos el año dando gracias por tantos dones recibidos en este gran Misterio de la Natividad del Señor. Cuánta alegría nos llega del cielo y cómo las voces de los Angeles cantan en nuestros corazones.. Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor… Infinitas gracias a María, que, con su «Hágase» abrió las puertas a una corriente de gracia inmensa a la que hemos sido incorporados…
A Ella le consagramos nuestra vida, va tomando posesión de nosotros en la medida que le dejamos, nos inunda su amor de Madre, porque nos sentimos tan pequeños, con miedo, indignos, y, sin embargo, Ella nos llena de gozo y alegría, confia en nosotros, espera que no deseemos otra cosa que la voluntad de Dios, que es nuestro Redentor. Por eso Dios nos ha regalado a la Virgen María como cauce de todas sus gracias, de su Misericordia.
Este año, llenos de la gracia del Espíritu Santo, y bajo la protección nuestro santo patrón, San Maximiliano María Kolbe, hemos tenido multitud de consagraciones a la Inmaculada en centros pequeños que están empezando, y en otros, donde la MI se va consolidando como germen de grandes conquistas para el Corazón de Jesús. En Sevilla, Yepes (Toledo), Valladolid, Granollers, Barcelona, Murcia… ¡Estemos unidos en comunión de oración para que este grupo de personas y todos los demás, seamos fieles a nuestra misión en la MI, para recibir la luz y el arrojo apostólico para transmitir tanto como hemos recibido!
Los milites, en medio de nuestras debilidades, no tenemos otro secreto que la oración y la consagración diaria a la Inmaculada para hacer lo que la Virgen quiera de nosotros, nuestra conversión y la de los otros, es nuestro objetivo. Y el amor a los demás, «Sólo el amor crea» nos dice san Maximiliano. Y la Inmaculada nos ayuda a amar más y más a la Iglesia, y a caminar junto a ella en este camino sinodal que nos pide el Papa la Milicia nos unimos a este inmenso proyecto. Con la esperanza de que este cuadernillo «Con María 2023», os sea de ayuda y acompañamiento para decirle de corazón, ¡Somos tuyos, siempre tuyos, todo tuyos!
¡Siempre en Maria! Feliz año 2023. Con gran afecto,
Cristina Monsalve,
Presidenta del Consejo Nacional de la MI en España