¡¡ Feliz Navidad – 2023 !!

¡¡ Feliz Navidad – 2023 !!

23 diciembre, 2023 | Sin categoría

Comparte:

Queridos amigos mílites de la Inmaculada de España,

Desde el equipo de Comunicación Internacional de la MI nos envían esta carta de nuestro Asistente Internacional: Fray Gilson Miquel Nunes, ofmConv, para compartirla con todos vosotros.

En ella  nos felicita la Navidad y nos hace un balance de todos las actividades y logros que la MI ha vivido este año en todo el mundo.

Nos unimos sus palabras para también desde el Consejo Nacional felicitaros esta Navidad y que el Niño-Dios que nace de nuestra bendita Madre Inmaculada nos bendiga a todos y llene nuestras vidas y este mundo de alegría y de la tan añorada Paz.

Un abrazo a todos en María, con María y para María

*¡¡ Feliz Navidad ¡!*

====== Asistente Internacional de la MI: Fray Gilson Miquel Nunes, ofmConv ======

——- Carta a todas las MI’s del mundo ——-

En su seno, Dios se baja a la criatura, se hace hombre para redimirla y enseñarle la humildad, el silencio, la obediencia, la verdad. Se acercó a un pesebre pobre, vivió en una casa humilde y fue sometido a la humildad durante treinta años. , y nos enseñó el modo de vivir» (Escrito Kolbe 1113)

Ya es Navidad otra vez, es momento de celebrar una vez más el nacimiento del Niño Jesús.

Una celebración que lleva en sí misma el mensaje de vida, vida que nace y trae alegría, una alegría profunda, la que sólo la fe puede generar.

El ángel se aparece a José (Mt 1,20-23[36])

El ángel se aparece a María (Lc 1,30-35[37]);

Como María y José, llegamos a esta fecha llenos de las advertencias, emociones, preocupaciones y sufrimientos que hemos vivido este año.

Este año que termina, queridos mílites, hemos tenido la oportunidad de conocernos mejor.

Conocimos a la Milicia que trabaja con total ilusión en rincones muy lejanos del mundo y ¡fue maravilloso!

Siempre juntos y con la guía de la Orden de Frailes Menores Conventuales descubrimos la realidad de la MI,  pequeños y grandes de muchas naciones, nuestros hermanos y hermanas.

Más que nunca hemos generado comunión, en un camino donde se han lanzado pequeñas semillas que queremos cuidar para hacerlas crecer el año que viene.

Rezamos el Rosario Internacionales en vivo por Facebook en más de 18 países diferentes, pudimos disfrutar del concierto en homenaje al Papa San Juan Pablo II directamente desde Niepokalanow, la ciudad de la Inmaculada Concepción en Polonia. Coronamos a María juntos, siempre en vivo desde Brasil, participamos de la comunión espiritual en las primeras asambleas electivas de Colombia y Venezuela y estuvimos presentes en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción junto al Papa Francisco, en Roma.

Todo esto y mucho más fue posible gracias a ti mílite y gracias a la voluntad que tenemos de recorrer juntos este camino.

José y María salen de Nazaret para llegar a Belén (Lucas 2,1-5[38])

Me gustaría que estas palabras mías te ayuden en los momentos difíciles.

Os invito a vivir el próximo año como el camino que emprendieron María y José hacia Belén. Un camino difícil y lleno de dudas, pero seguro de que nacería el Hijo de Dios y el gozo sería pleno. Os invito a orar aún más por la paz mundial, recordando a todas las naciones en guerra, desde Oriente Medio hasta Ucrania, desde Sudán hasta la República Democrática del Congo y Myanmar.

Queridas familias, no olvidemos enseñar a los niños el verdadero significado de la Navidad. Que toda la luz y los regalos sean símbolo de celebración por el niño Jesús, hijo de Dios y nacido en un pesebre, de María, Virgen y pura, Madre de todos nosotros.

Fray Gilson Miguel Nunes

================