El 23 de junio del 2012, en la Basílica de San Pietro del Vaticano, se celebraron los funerales por fr. Mariusz Paczóski OFMConv.
EL Vicario general de la Orden recordó: «Su servicio como Ministro provincial fue señalado, por providencia divina, por dos grandes acontecimientos para los franciscanos conventuales de Polonia: en 1971, la beatificación y, en 1982, la canonización de San Maximiliano Kolbe«. Nosotros nos unimos en oración por su eterno descanso en el Señor y le confiamos a la poderosa intercesión de la Inmaculada, agradecidos por su gran amor a San Maximiliano Kolbe y a la Milicia de la Inmaculada.
Presidió la solemne celebración Mons. Gianfranco Girotti, Regente de la Penitenciaria Vaticana, con la presencia de los cardenales Sodano, Coppa y Sardi.Además de los hermanos de la Comunidad-Colegio de los penitenciarios, con el Rector, fr. Rocco Rizzo, asistieron hermanos de las Casas generalicias, religiosos de varios institutos y laicos, entre éstos la embajadora de Polonia ante la Santa Sede. En representación del Ministro general estuvo el Vicario general, fr. Jerzy Norel y el Secretario general, fr. Vincenzo Marcoli. Fr. Wiesław Pyzio, Ministro provincial de la Inmaculada Concepción, provincia nativa del difunto, ofreció una inspirada homilía.