Las Tentaciones de Jesús

Las Tentaciones de Jesús

09 marzo, 2014 | En España

Comparte:

Las tentaciones de Jesús y las nuestras

Comentario al Evangelio del Domingo 9 de Marzo del 2014La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para afinar la meta de nuestra vida y repasar nuestros objetivos. A veces resulta un repaso doloroso y que exige sacrificios.
Jesús también pasó por eso. Dudó, buscó, fue tentado, a lo largo de su vida, y se impuso por la fuerza y el poder. Reflexionemos sobre sus tres tentaciones y veremos que son las nuestras también.

1. La tentación del Consumo
La primera, podríamos llamar la tentación del consumo. «Di que estas piedras se conviertan en pan». Es decir, si quieres, puedes dar de comer a todos los hombres. Sufren, tienen hambre, no tienen trabajo – puedes asegurarles el bienestar material que desean. Puedes hacer milagros, el «milagro económico».
Él responde: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». Pero Jesús no nos pide que nos desinteresemos de los bienes temporales. En el Padre Nuestro nos hace pedir: «Danos hoy nuestro pan de cada día». Hay que luchar por el pan de cada día. Hay que luchar por nosotros y por todos los hombres.

Register to read more…