Seguimos con las reflexiones sobre los misterios del Rosario en este mes dedicado especialmente a rezar a nuestra Madre con esta su oración preferida
Misterios Luminosos
1er Misterio: El bautismo de Jesús en el Jordán
“…bautizado Jesús, salió del agua…y una voz que salía de los cielos decía: este es mi Hijo muy amado en quien me complazco” (Mat.3, 16)
El Espíritu Santo descendió sobre Él para investirlo de la misión que le esperaba.
Jesús, siendo el Hijo del Padre, se puso al lado de los pecadores, sabía que podía limpiar todas las almas.
María asume un servicio en la misión de su Hijo que la lleva a la entrega y acogida en favor de los hombres, participa plenamente en la misión redentora de Cristo. La identificación con su Hijo se expresa en los evangelios mediante el silencio.
Sea Ella nuestro modelo de humildad, obediencia y fe en nuestro camino de conversión y de servicio al hermano que nos necesita
2º Misterio: Jesús y María en las bodas de Caná
“…y como faltara vino le dice a Jesús su madre: no tienen vino, Jesús le responde: mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: haced lo que Él os diga” (Jn.2, 2-5)

Jesús al transformar el agua en vino, abrió el corazón de los discípulos a la fe, hizo su primer milagro gracias a la intervención de su Madre, María.
“Haced lo que Él os diga” es la invitación de María a todos los cristianos a seguir el camino de la fe, a seguir a Jesús que es nuestro anhelo vital y que supone adhesión, entrega, confianza, respuesta, fortaleza y audacia para comunicarlo a quienes no le conocen o le han olvidado.
Sea Ella nuestra guía y fortaleza para no desfallecer en el camino de la evangelización