El Capítulo Provincial de los Franciscanos Conventuales ha terminado hoy con la Consagración de toda la Provincia de España a La Inmaculada. ¡Seguro que esta consagración dará muchos frutos! Aunque no todos seamos conscientes del mismo modo, la Santísima Virgen nos acoge y nos ayudará a ser más fieles a nuestros votos, más generosos en la entrega total de nuestras vidas a Jesucristo, y más audaces y concretos en la Nueva Evangelización que nos pide la Iglesia. El texto, preparado por el p. Abel García-Cezón, puede servir para todos, si se hace con amor.

ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN AL FINAL DE CAPÍTULO PROVINCIAL
Santa Virgen María, Madre de Dios y dulce Madre nuestra, Señora de los Ángeles y Reina de la Orden de los Menores, nosotros, frailes menores conventuales, en representación de todos los hermanos de la Provincia de España, renovamos nuestra consagración a ti, para que dispongas de nosotros y de toda nuestra Provincia como mejor te plazca, para gloria de Dios y para que venga su Reino a la tierra.
En tu Inmaculada Concepción resplandece la vocación de los discípulos de Cristo, llamados a ser, con su gracia, santos e inmaculados en el amor. En ti brilla la dignidad de todo ser humano, que siempre es precioso a los ojos del Creador.