Mes de octubre, mes del Rosario

Mes de octubre, mes del Rosario

03 octubre, 2017 | Reflexiones sobre la Virgen

Comparte:

Mes de octubre, mes del Rosario

 Hemos comenzado el mes de octubre, mes que la tradición de la Iglesia dedica a la oración mariana por excelencia: El Rosario Esa humilde y sencilla oración es la cadena que nos lleva al cielo, porque en la contemplación de cada uno de sus misterios está contenida toda la historia de Salvación. 

 Empezamos pues hoy y durante todo el mes una serie de meditaciones sobre el Rosario, para la que nos ayudarán hermanos y hermanas de todos los tiempos que tuvieron un amor incondicional a la Virgen María y a la oración que tanto gusta a nuestra Madre: el Rosario. Leon XIII, el Papa del Rosario

«El Rosario condensa en él todo el culto que se debe a María. Para honrar a María y merecer sus favores, no existe mejor oración que el Santo Rosario (Encíclica Octobrimense).El Rosario es una oración incomparable y con una eficacia soberana.Hay sin duda varios medios para obtener la asistencia de María. Sin embargo, estimamos que la institución del Rosario es el mejor y el más fecundo (Encíclica Adjutricem Populi 1895)Para que nuestras súplicas tengan la máxima eficacia recurrimos a María con el Rosario (1891).»